El estudio valenciano ra[ ]el arquitectura ha sido galardonado en los premios de sostenibilidad en la edificación más importantes a nivel internacional, los GREEN SOLUTIONS AWARDS, premios patrocinados entre otros, por NACIONES UNIDAS, UNIÓN EUROPEA y la red mundial de gobiernos locales por la sostenibilidad ICLEI.

El proyecto R&Roll Houses, ubicado en Rafelbunyol y que destaca por ser las dos primeras viviendas certificadas PASSIVHAUS PLUS de la Comunidad Valenciana, ha sido seleccionado como GANADOR en la etapa nacional de los “Green Solutions Awards
2020-21” dentro de la categoría “Users’ Choice – Building (España)”, categoría votada por los usuarios profesionales de la plataforma.

A su vez, ha recibido una MENCIÓN ESPECIAL en la categoría “Sustainable Construction Grand Prize (España)”, uno de los
premios más importantes otorgados a la construcción sostenible.

También ha resultado seleccionado como FINALISTA AL PREMIO INTERNACIONAL, cuyo ganador se anunciará en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26 que se celebrará en Glasgow el próximo noviembre.

Green Solutions Award es un concurso organizado por la red Construction21 que busca destacar soluciones ejemplares integradas en edificios que contribuyen en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de un reconocimiento muy especial tanto para el estudio como para el ámbito arquitectónico de la Comunidad Valenciana ya que visibiliza el esfuerzo realizado por diseñar edificios inocuos para el planeta bajo los estándares de construcción más exigentes internacionalmente.

Cabe reseñar que este proyecto también fue seleccionado por la Conselleria de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética como uno de los edificios mas sostenibles de la Comunidad Valenciana, dentro de su Plan IRTA 2020.

Enlace al concurso – https://www.construction21.org/articles/h/green-solutionsawards-2020-21-discover-the-selection-of-all-countries.html

https://globalabc.org/news/green-solutions-awards-discover-national-winners-2020-21-competition

Para más información:
Agustín Bianchi – ra[ ]el arquitectura Media
media@raelarquitectura.es
@raelarquitectura