La arquitectura tiene un impacto en la vida cotidiana de las personas. Al poner eso en el centro de todo lo que hacen en el despacho, abordan los desafíos de habitabilidad y sostenibilidad de cada proyecto a través de la innovación y la excelencia, mientras brindan una visión arquitectónica estética.

BIOGRAFÍA

RAFAEL DE LA-HOZ Arquitectos es un estudio de arquitectura multidisciplinar con gran proyección internacional y con sede en Madrid, España. Fundada en 1920, la firma fue una de las precursoras de la modernización de la arquitectura española, pionera en diseño, arquitectura y sostenibilidad.

En el año 2000, Rafael de La-Hoz Arquitectos inicia una nueva etapa de su trayecto­ria liderada por Rafael de La-Hoz Castanys (Córdoba, 1955). Consciente del liderazgo y la vocación universal de la firma que dirige, proyecta grandes conjuntos arquitectó­nicos de la mano de las primeras multinacionales españolas, como Endesa, Telefónica o Repsol e inicia un importante proceso de internacionalización que incluye la partici­pación muy activa de la firma en grandes concursos internacionales de arquitectura.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Nuestra filosofía como estudio se remonta a una verdad fundamental: la arquitectura tiene un impacto en la vida cotidiana de las personas. Este es el concepto con el que abordamos los desafíos de habitabilidad y sostenibilidad de cada proyecto a través de la innovación y la excelen­cia, mientras mientras que damos un paso más en nuestra visión arqui­tectónica. La arquitectura tiene un impacto en la vida cotidiana de las personas. Este es el concepto con el que abordan los desafíos de habi­tabilidad y sostenibilidad de cada proyecto a través de la innovación y la excelencia, mientras que dan un paso más en su visión arquitectónica.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Para nosotros el último fin es ser capaces de cumplir todos los requi­sitos de nuestros clientes por muy complicados que puedan ser sin olvidar nunca la arquitectura, de modo que nuestros proyectos cum­plan las expectativas de sus promotores sin renunciar a una visión singular basada en la más alta calidad.

PROYECTOS EN CURSO

El estudio lleva a cabo desde proyectos residenciales para particulares a sedes corporativas para grandes compañías, pasando por instalaciones hospitalarias -como el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Mósto­les-, edificios públicos, oficinas o equipamientos deportivos, por lo que entre sus clientes hay una amplia variedad de perfiles con objetivos di­ferentes. Entre esta diversidad encontramos algunos elementos com­partidos, como pueden ser la búsqueda de un diseño innovador y una arquitectura de calidad a través de un trabajo que cumpla con los ob­jetivos de cada cliente.

En la actualidad disponen de varios proyectos en construcción, entre los que cabe destacar el proyecto residencial Lagasca99, ubicado en el barrio de Salamanca, el edificio de oficinas Oxxeo o Aurelio Menéndez, que albergará la nueva sede del bufete Uría y Menéndez.

FUTURO DE LA PROFESIÓN

El sector de la arquitectura pasa por un buen momento, aunque junto con el de la construcción sufrió la crisis económica que atravesó España en la última década. El campo de la arquitectura continúa desempe­ñando un rol fundamental que cada vez más va ganando relevancia en una amplia variedad de ámbitos y cuestiones, un hecho que manifiesta que es una profesión con un futuro apasionante.

Con la evolución de materiales, técnicas y soluciones el trabajo que desempeñan los estudios debe avanzar y adaptarse, apostando por la nueva visión que aportan las nuevas generaciones de arquitectos. En definitiva, en los próximos años el sector deberá cumplir con nuevos y exigentes requerimientos en ámbitos que varios años atrás ocupaban un segundo plano, como la innovación y la sostenibilidad.