Sanahuja & Partners

BIOGRAFÍA

sanahuja&partners es un estudio con origen en el Mediterráneo español, posicionado en la Comunidad Valenciana y Baleares. Ofrecemos servicios de arquitectura y diseño integral personalizados, buscando la calidad y la excelencia a partir de una amplia trayectoria profesional. Contamos con un equipo multidisciplinar que reúne a la vez experiencia y juventud, para trabajar con las más innovadoras herramientas tecnológicas. sanahuja&partners es arquitectura desde el Mediterráneo, desde su luz, su entorno y su cultura.

OFICINAS

Castellón, Valencia

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

La cercanía a la cultura y a la esencia mediterránea proporciona a este despacho valenciano una visión genuina sobre el oficio, que se traslada a todos sus proyectos. En todas sus propuestas se manifiestan cinco pilares como el mar, la luz, el paisaje, la cultura y la gente.

 

PROYECTOS EN CURSO

Realizamos proyectos de todas las escalas, desde diseño de mobiliario como la línea Trames hasta planeamiento urbano, últimamente las tendencias del mercado nos han enfocado en tres categorías: vivienda unifamiliar, vivienda colectiva con importantes promotoras estatales y por último, Oficinas y servicios mixtos.

Estamos realizando actualmente múltiples proyectos en toda la comu­nidad valenciana y Baleares. Debemos resaltar que en los últimos años hemos realizado una expansión de nuestro alcance, como las oficinas de Verne Technology en Alicante, Una almazara en Sevilla, el nuevo showroom de Porcelanosa en Oporto y la rehabilitación de la biblioteca del Instituto Cervantes en Paris.

 

FUTURO DE LA PROFESIÓN

Siempre buscamos estar a la cabeza en herramientas tecnológicas e innovadoras. Llevamos 10 años trabajando con la metodología BIM, que nos permite controlar la totalidad del proceso de diseño reducien­do los errores a un 2% en la construcción. Constantemente analiza­mos las tendencias globales para introducir novedades con el fin de mejorar y renovar los procesos de diseño, por lo que estamos migran­do a la realidad aumentada y realidad virtual para facilitar la comuni­cación con el cliente.

Para nosotros la sostenibilidad no es solo hacer edificios verdes, es satis­facer las necesidades del ser humano generando experiencias de bien­estar. Diseñamos proyectos desde la responsabilidad social y medio ambiental. Por lo que aplicamos principios del diseño biofílico, buscan­do responder a la necesidad humana de tener una conexión directa con la naturaleza. Garantizamos así la tranquilidad del usuario al crear pro­yectos que resguarden no solo el confort físico y funcional de los usuarios, sino lograr estimular el confort psicológico.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

La cercanía a la cultura y a la esencia mediterránea nos proporcionan una visión genuina sobre el oficio, que se traslada a todos nuestros proyectos. De esto hemos recopilado cinco pilares que se manifiestan en todas nuestras propuestas.

El Mar, nos brinda la visión de infinitud y sentido de lugar.

La luz, que inunda nuestros proyectos y genera bienestar emocional.

El paisaje, con una arquitectura que entiende y se adapta a las necesi­dades del entorno.

La cultura, que resalta la autenticidad y es un tributo a la tradición y sus valores.

La gente, que inundan los espacios y los llenan de vida.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

El cliente actual reclama dos características básicas: unicidad y concien­cia ambiental. En sanahuja&partners no contamos con un estilo defini­do, cada proyecto responde a los sueños y necesidades puntuales de nuestros clientes. Pero en estos tiempos de libre información, el cliente ya ha visto previamente ideas en múltiples plataformas y trae una pre-concepción muy marcada, situación que nos plantea retos para generar propuestas innovadoras en cada ocasión.

Nuestros proyectos están desde el primer boceto enfocados en una sostenibilidad integral, lo que hace que proyectemos con estándares PASSIVHAUS, LEED y WELL. Actualmente nos encontramos realizando vivienda unifamiliar y edificios de oficinas con estos estándares.