OHLAB

BIOGRAFÍA

OHLAB fue fundado por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver hace algo más de diez años en Shanghai, posteriormente se trasladó a Madrid y actualmen­te tiene su sede en Palma de Mallorca donde un equipo de quince arqui­tectos, interioristas e ingenieros trabaja en una amplia variedad de pro­yectos y contextos. OHLAB ha sido recientemente premiado como mejor estudio de interiorismo de 2019 por Architecture Masterprize, uno de los 6 estudios emergentes 2018 por Dezeen y anteriormente descrito por el Chicago Atheneum como “uno de los estudios de arquitectura emergen­tes más importantes de Europa”. Su trabajo se ha publicado extensamen­te y ha recibido numerosos premios por su diseño y sostenibilidad.

OFICINAS

Madrid

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

Una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana. Cada proyecto es único y requiere una solución personalizada y a medida que tiene en cuenta contexto, pasado del edificio, usuario, cliente, programa, logística, energía y economía.

 

PROYECTOS EN CURSO

En el despacho tenemos varios proyectos muy interesantes ac­tualmente en construcción:

-Un edificio de 8 plantas en el centro de Palma con una fachada de madera que regula el control solar, que estamos certificando como Passivhaus con consumo energético casi nulo. Será el residencial Passi­vhaus más alto de Baleares y de los más altos de España.

-Un proyecto residencial de 3000 m2 fruto de una cuidadosa refor­ma de dos edificios históricos del SXIV situados en el corazón del casco antiguo de Palma.

-Dos viviendas unifamiliares Passivhaus en diferentes entornos de Mallorca.

-Una cadena de cafeterías y tiendas gourmet en Nueva York, Los Angeles y Miami.

Además, estamos trabajando en varias viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares, varios proyectos de retail y un nuevo hotel. Tam­bién estamos trabajando en nuestra nueva oficina en una nave del S. XIX en el centro de Palma donde estaba la primera rotativa de Mallorca.

 

FUTURO DE LA PROFESIÓN

La práctica de la arquitectura debe ser abierta, ágil y colaborativa para dar respuesta a los retos de la sociedad. Por un lado, dar respuesta a un entorno cada vez más globalizado buscando soluciones locales, singu­lares que respondan a entornos y retos específi­cos. Por otro lado, la res­ponsabilidad medioam­biental que tenemos los arquitectos es cada vez mayor. No sólo debemos cuidar la eficiencia ener­gética de nuestros pro­yectos, sino que debemos ser conscientes y esforzar­nos por reducir la huella ambiental de nuestras obras.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

OHLAB es una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana. Cada proyecto es único y requiere una solución personalizada y a medida donde el contexto, el pasado del edificio, el usuario, el cliente, el programa, la logística, la eficiencia energética y la económica definen el diseño de cada proyecto. La inves­tigación previa y la reflexión son fundamentales para hacer las pregun­tas apropiadas.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Cada cliente es diferente y demanda una solución personalizada. Una parte importante de nuestro trabajo es saber entender las diferencias y especificidades de cada cliente para poder proporcionar la respuesta más apropiada para cada proyecto. En general nos encontramos con clientes muy informados, exigentes y sensibles con la sostenibilidad y la eficiencia energética.