Ingennus

BIOGRAFÍA

Ingennus es una empresa de arquitectura, consultoría y urbanismo con más de treinta años de experiencia. El mayor valor de la compañía son los profesionales que la forman, unidos por el propósito de proyectar solucio­nes eficaces, sostenibles, eficientes y coordinadas. Ofrecemos servicios in­tegrados en un contexto internacional, y desarrollamos proyectos especia­lizados para cada cliente. Nuestras oficinas centrales están situadas en Za­ragoza, y nuestra actividad empresarial en España se extiende por Ma­drid, País Vasco, C. Valenciana, Andalucía y Cataluña. En el panorama in­ternacional nos focalizamos en América Latina y África Occidental.

OFICINAS

Zaragoza

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

La clave de esta empresa afincada en Zaragoza es ayudar a sus clientes a ser más rentables en todo el ciclo de vida de sus activos inmobiliarios; algo que se materializa a través de los valores corporativos de Ingennus: innovación, excelencia, colaboración, integridad y responsabilidad.

 

PROYECTOS EN CURSO

En el ámbito nacional, nuestros proyectos en curso más significati­vos son: “Torre Zaragoza”, la reforma integral del Hotel Meliá Zara­goza, la rehabilitación de la antigua Estación Internacional de Can­franc, 130 viviendas para AEDAS Homes en Granada o la reforma del Hospital General MAZ. A nivel internacional destaca la nueva Academia Nacional de Policía de Honduras y las nuevas infraestruc­turas judiciales de Mali.

"Conjugamos la calidad técnica con la presupuestaria, diseñando soluciones en BIM que se adaptan al entorno y al medioambiente, sin olvidarnos del facility management. "

 

FUTURO DE LA PROFESIÓN

En Ingennus apostamos por la metodología BIM desde el inicio, con el objetivo de mejorar la rentabilidad financiera, la planificación y la indus­trialización de la construcción. La innovación es clave en el progreso del sector de la arquitectura, desde la realidad mixta, el Big Data o el IoT, hasta las ciudades verdes: ciudades con un nivel de contaminación muy bajo, espacios naturales y edificios bioclimáticos.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

En el día a día de Ingennus está muy presente la visión: “¿cómo serán nuestras ciudades, edificios y viviendas en el 2050?”. La respuesta continua a esta pregunta nos diferencia en el marco del desarrollo y la sostenibilidad de nuestras ciudades. Por ello, nuestra clave es ayu­dar a nuestros clientes ser más rentables en todo el ciclo de vida de sus activos inmobiliarios; algo que se materializa a través de nuestros valores corporativos: innovación, excelencia, colaboración, integridad y responsabilidad.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Cada tipo de cliente tiene unas exigencias diferentes. El cliente privado está muy concienciado de la importancia de la sostenibilidad. Las gran­des promotoras inmobiliarias, por ejemplo, saben que un edificio de bajo consumo energético favorece tanto la reducción de la demanda de energía como el ahorro en las facturas; lo que les ayuda a vender las viviendas mucho más rápido. Los clientes públicos demandan funcio­nalidad y calidad arquitectónica. Por ello, conjugamos la calidad técnica con la presupuestaria, diseñando soluciones en BIM que se adaptan al entorno y al medioambiente, sin olvidarnos del facility management.