Estudio Beldarrain

BIOGRAFÍA

Juan Beldarrain, Arquitecto por la ETSAN en 1991 con Premio Extraordi­nario de Fin de Carrera, trabaja en Berlin en el estudio J. P. Kleihues entre 1991 y 1993. Posteriormente trabaja en el estudio de Rafael Moneo has­ta 1999, primero en Madrid y luego en San Sebastián en la dirección de obra del Centro Kursaal.

En el 2000 funda Estudio Beldarrain y desde entonces sus obras han reci­bido diversas distinciones: Premio Nacional a la Cultura Arquitectónica sostenible del Foro Civitas Nova 2007, finalista en el 2008 en los premios FAD y premios Saloni, Premio COAVN 2013 en la categoría edificación re­sidencial y finalista en los premios ASCER 2014.

OFICINAS

Vizcaya

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

La investigación, la búsqueda de la excelencia y de la singularidad de cada proyecto guían el trabajo de Estudio Beldarrain, fundado en el 2000 en San Sebastián. La visión de la arquitectura como un servicio a la sociedad les lleva a construir su ADN con genes de compromiso.

 

PROYECTOS EN CURSO

Estamos trabajando en proyectos de muy diverso tipo: la ampliación del Hospital Universitario de Araba (120.000 m²), un centro médico del Grupo Quirón en Bilbao, la nueva fábrica para la empresa OTIS en San Sebastián, 58 viviendas en Urduliz para Neinor Homes, reforma y am­pliación de una nave industrial del Grupo Gureak en San Sebastián, nuevas pistas deportivas en Errenteria, el plan especial del Bº de San Miguel Anaka en Irun,…

FUTURO DE LA PROFESIÓN

A nadie se le escapa que la revolución tecnológica que estamos viviendo generará profundos cambios en el modo de diseñar la arquitectura y de construir nuestras ciudades. Para ser competitivos necesitaremos equi­pos más grandes y complejos, con capacidad de adaptación a los cam­bios y de aprovechar las ventajas de las innovaciones tecnológicas.

En nuestra opinión, la clave del futuro está en hacer una arquitectura que ponga el foco en las personas y no en las cosas o en los procedi­mientos. Una arquitectura que ofrezca a los usuarios confort psicológico y la posibilidad de desarrollarse personalmente.

COAVN 2013 en la categoría edificación re­sidencial y finalista en los premios ASCER 2014.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

La investigación, la búsqueda de la excelencia y de la singularidad de cada proyecto guían nuestro trabajo. La visión de la arquitectura como un servicio a la sociedad nos lleva a construir nuestro ADN con genes de compromiso. Compromiso en primer lugar con nuestros clientes, con sus necesidades, cultura y ambiciones, así como con el ajuste a sus limitaciones presupuestarias. Pero al mismo tiempo con los usuarios de nuestros edificios y con la sociedad que merece un espacio público de calidad. Compromiso con la sostenibilidad medioambiental de nuestras propuestas, así como con su sostenibilidad social y económica. Com­promiso con el lugar en el que se emplaza nuestra arquitectura, con su cultura, así como con la belleza y el rigor en la disciplina arquitectónica.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Nuestros clientes nos demandan soluciones innovadoras y creativas en un entorno tecnológico cada vez más complejo. Por ello, debemos asistirles con alto grado de rigor y profesionalidad a lo largo de todo el proceso del proyecto y de la obra. Ser capaz de liderar equipos multi­disciplinares creados a medida de cada proyecto es clave para el éxito de los mismos.