Estudio B76

BIOGRAFÍA

Despacho de arquitectura e interiorismo fundado por José Luis Bilbao en 1976. Dedicado inicialmente al sector oficina (REE, Cambio 16...), pronto se especializó en el sector de la rehabilitación hotelera (Hotel Palm Beach, Hotel Rialto...) ofre­ciendo también a sus clientes el servicio de proyecto y obra “llave en mano”. En 1998 se incorpora el arquitecto Carlos Hernández-Carrillo, con quien la sociedad Estudio b76, S.L. recobra un nuevo impulso, rehabilitando el Gran Hotel Colón de Madrid y proyectando el Hotel & Lounge Only You, auténtica revolución en el concepto hotelero de Madrid. También son los responsables de la rehabilitación del antiguo Hotel Don Toni de Ibiza, convirtiéndolo en el primer Hard Rock Hotel de Europa y recientemente han inaugurado el Pestana Plaza Mayor de Madrid.

OFICINAS

Madrid

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

Sus diseños exclusivos y únicos, siempre planteados con rigor y contención presupuestaria, cumplen con su función sin renunciar a un diseño creativo, personal y responsable, capaz de dar valor añadido a las promociones hoteleras de sus clientes a quienes pueden ofrecer un servicio completo.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

El cliente y sus necesidades son las primeras piedras de las que parten nuestras ideas de proyecto, pero no las únicas.

Nuestros clientes nos buscan porque saben que podemos dar un valor añadido a sus necesidades, no saben lo que es pero lo esperan.

Este valor añadido puede convertirse en un aprovechamiento rentable de determinados espacios (arquitectura) o la capacidad de crear unos diseños capaces de atraer a un público mayor a sus establecimientos (Interiorismo). Para lograr esto, es fundamental conocer a los potencia­les clientes y a la sociedad con quien nuestro proyecto va a cohabitar

FUTURO DE LA PROFESIÓN

¿Seguirá el ser humano construyendo? Ahí tienes mi respuesta. ¿Como lo hará? Ahí es donde está el cambio necesario. Tendrá que ser de una forma cada vez más responsable con la sociedad a la que sirve y soste­nible para ayudar al futuro de nuestro planeta.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Responsabilidad y creatividad. Responsabilidad desde el aspecto presu­puestario, urbano, social y de sostenibilidad. Creemos en el respeto a la ciudad donde nuestros proyectos deben integrarse y colaborar en mejorar la vida de la sociedad a la que sirven. Creemos en el poder de la creatividad para dar valor añadido a nuestras intervenciones y como palanca evolutiva de mejora, no solo de los clientes que hacen uso de los hoteles que proyectamos, sino también del barrio y los ciudadanos que viven en su entorno.

 

¿QUÉ PROYECTOS TENÉIS EN CURSO?

Recientemente inaugurado el Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid, nos ha dado muchas alegrías y nos ha llenado de energía para conti­nuar con el proyecto del futuro Pestana CR7 en la Gran Vía Madrileña, hotel de 168 habitaciones ligado al astro del fútbol, Cristiano Ronaldo. También recientemente nos han dado la licencia para construir un nuevo hotel frente al Palacio Real, en una maravillosa ubicación, la Plaza de Isabel II, que será el primer hotel en Madrid de la cadena Ibi­cenca OD hoteles y que tendrá el nombre de Real Cinema OD Hotel.