Enero Arquitectura

BIOGRAFÍA

ENERO ha desarrollado en sus más de 12 años de historia una especialización en el ámbito de la arquitectura hospitalaria, mediante la cual se ha convertido en un socio estable y recurrente de los principales grupos sanitarios españoles (Quirón Salud, Ruber...). Además, también realiza arquitectura hotelera y algunos proyec­tos en rehabilitación patrimonial. ENERO nace en 2006 con una misión clara: de­sarrollar nuestros proyectos conforme a los más altos estándares de excelencia, brindando un servicio integral orientado a establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Con ese espíritu, apoyados en un equipo joven y multidis­ciplinar, ENERO combina experiencia e innovación en sus proyectos hospitalarios, hoteleros y rehabilitación patrimonial. La especialización y la gestión integral de los proyectos en cuanto arquitectura e ingeniería diferencian al estudio, que colo­ca al usuario final en el centro de sus proyectos, volviendo su principal prioridad la satisfacción de la expectativa y de las necesidades de quienes van a utilizar ca­da edificio.

OFICINAS

Madrid

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

El axioma común a todas las especialidades que tienen en el estudio es la gestión integral de los proyectos, una dedicada y exhaustiva due diligence donde aparecen retratadas las necesidades del cliente, las opciones para el emplazamiento y los requerimientos del proyecto.

 

PROYECTOS EN CURSO

Actualmente, tenemos varios proyectos en marcha, pero los más des­tacados son: el primer centro de Protonterapia de España situado en la Ciudad del cine en Madrid, en el que se ha implementado la filosofía de la humanización con grandes espacios abiertos con luz natural, at­mósferas cuidadas donde el paciente recibe altas dosis de confort y donde la experiencia de paciente está verdaderamente cuidada. El pa­ciente que llegará a este tipo de centro es muy específico, está bajo el tratamiento de cáncer y cuenta con unas premisas emocionales muy evidentes que hacen que pensemos en su bienestar de principio a fin de su estancia en el centro. Al ser un centro donde recibirá un trata­miento, las instalaciones son muy punteras y con alto valor.

También, estamos realizando el hospital de la quinta torre (Torre Calei­do) en donde, de nuevo, aplicamos las máximas del confort y la expe­riencia de paciente. Este proyecto tiene la particularidad de situarse en el basamento de la torre, con lo que ello conlleva, por lo que la búsque­da de la luz natural, espacios abiertos, higienizados y del más alto nivel, son los aspectos centrales de este centro.

Otro de los proyectos que acabamos de comenzar es el Hospital de Torrejón, un hospital a medida para una ciudad como Torrejón de Ar­doz. De la más alta calidad, en diseño y materiales, este proyecto enca­beza la lista de proyectos de nueva planta y supondrá uno de los pro­yectos centrales del estudio. De nuevo, en su tipología, el edificio res­ponde a un emplazamiento singular en las afueras de la ciudad. Gene­ramos espacios abiertos, de encuentro, con grandes lucernarios, patios, y espacios de transición; una tipología de edificio muestra del trabajo y del aprendizaje durante los últimos años de Enero Arquitectura.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Uno de nuestros valores principales es la especialización. Optamos por esta vía, según el tipo de cliente que tenemos, ofreciéndoles un servicio personalizado, de principio a fin. El axioma común a todas las especiali­dades que tenemos en el estudio es la gestión integral de los proyectos, una dedicada y exhaustiva due diligence donde aparecen retratadas las necesidades del cliente, las opciones para el emplazamiento y los reque­rimientos del proyecto. Además de su parte técnica, Enero asume la gestión de permisos. El estudio gestiona sus dimensiones de licitación, project management y dirección. Enero simboliza el nacimiento, la bro­tación de buenas ideas y de proyectos con personalidad propia.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

El cliente demanda una especialización continua, máxima eficiencia así como altos niveles de confort. Todas estas variables son las que mane­jamos para realizar una arquitectura cada vez más humana, más emocional, donde la centralidad del paciente, sumada a su capacidad de estar presente en toda la cadena de valor de cada proyecto y a la búsqueda incansable de la mayor eficiencia posible han permitido su involucración en proyectos de primer nivel. El cliente cada vez más de­manda un diseño de calidad, participa activamente del proceso de di­seño y se proponen cambios que hacen que el proceso tenga una vi­sión multilateral, lo que nos parece verdaderamente interesante en nuestro modo de hacer las cosas.