Ecosistema Urbano

BIOGRAFÍA

Ecosistema Urbano es un equipo de profesionales especializados en la transfor­mación y la innovación urbana, que operan en la intersección entre distintas dis­ciplinas: urbanismo, arquitectura, ingeniería, sociología.

Ecosistema Urbano define su filosofía como diseño social urbano, concepto que engloba una manera de entender la ciudad, su contexto social y las dinámicas asociadas, con un enfoque que promueve la auto-organización e interacción so­cial y una relación sostenible con el entorno y el medioambiente.

Ecosistema Urbano ha puesto en práctica esta filosofía para diseñar e implementar proyectos en entornos urbanos de distintos países: Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia, China, Rusia, Paraguay, Bahamas, Bahrein, Ecuador, USA, etc.

OFICINAS

Madrid

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

Ecosistema Urbano realiza proyectos de consultoría urbana y dirige procesos de transformación urbana, desde su concepto hasta la implementación final. En los últimos años, han focalizado su investigación en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático desde Bahrein a Noruega.

 

PROYECTOS EN CURSO

En la actualidad, estamos trabajando en varios proyectos en España y en el extranjero, entre ellos el proyecto del nuevo bulevar Louis Pasteur del Campus de la Universidad de Málaga, un nuevo espacio público de 3 km que desarrolla un concepto de campus abierto e innovador, creando un entorno natural capaz de funcionar como espacio de estu­dio y socialización, mejorando las condiciones ambientales e incorpo­rando la tecnología para posibilitar un nuevo mundo de interacciones entre el ámbito físico y el digital.

La primera fase del proyecto se construirá en la primavera 2020.

"Nuestro rol como arquitectos busca constantemente mejorar nuestras ciudades para que éstas sean más justas, accesibles, confortables y sostenibles. "

 

FUTURO DE LA PROFESIÓN

Entre otros proyectos en curso se encuentra una propuesta de reactiva­ción urbana para la ciudad de Osh en Kyrguistán, con el Banco Mundial, y un proyecto para la mejora de espacios públicos en barrios informales de la ciudad de Corrientes en Argentina, desarrollado con el Banco In­teramericano de Desarrollo.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

En Ecosistema Urbano realizamos proyectos de consultoría urbana y dirigimos procesos de transformación urbana, desde su concepto hasta la implementación final, para gobiernos locales, nacionales y organis­mos multilaterales. En los últimos años, hemos focalizado nuestra in­vestigación en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático, en contextos y climas tan diversos como Bahrein o Noruega. En 2017, tras ganar el concurso internacional “Shore to Core” pro­puesto por West Palm Beach Community Redevelopment Agency y organizado por el Van Alen Institute, abrimos una sucursal en Florida para desarrollar nuevos proyectos en Estados Unidos. Igualmente, a lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos desarrollado metodolo­gías de trabajo que incorporan mecanismos participativos, con herra­mientas digitales y de diseño en red.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Trabajando principalmente en espacios y edificios de uso público, po­demos decir que nuestro principal cliente es la ciudadanía y la colectivi­dad. En este sentido, nuestro rol como arquitectos busca constante­mente mejorar nuestras ciudades para que éstas sean más justas, acce­sibles, confortables y sostenibles.