BIS structures

BIOGRAFÍA

Fundada por David Garcia Carrera en 1990, BIS structures es una ingeniería de referencia nacional en el sector especializada en el diseño y cálculo de es­tructuras de edificación. Con más de 10 millones de m2 construidos y reparti­dos en 3000 proyectos en más de 20 países, analizamos, diseñamos y super­visamos la construcción de estructuras de alto nivel técnico para todas las ti­pologías arquitectónicas (sanitaria, residencial, deportiva, cultural, docente, oficinas, hoteles, comercial, etc.) tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Actualmente nuestro equipo de más de 50 profesionales está repartido entre nuestras oficinas de Barcelona y Madrid.

OFICINAS

Madrid, Barcelona

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

La formación dual en arquitectura e ingeniería, junto a la creatividad, pasión y altísimas capacidades técnicas del equipo permite a BIS structures fusionar el diseño estructural con el concepto arquitectónico y brindar soluciones excepcionales de diseño, aportando valor y garantizando seguridad, calidad, eficiencia y sostenibilidad.

 

PROYECTOS EN CURSO

Actualmente estamos diseñando y calculando las estructuras de pro­yectos de distintas tipologías: el Leroy Merlin Venissieux en Lyon (43.300m2), el Hotel Fórum de 4* en Sant Adrià del Besós (54.732m2 - B720 Arquitectos), un Hotel de 4* en el Casco Histórico de Toledo (4.765m2 - AVA studio), la Rehabilitación del Palau Pons i Pascual en Barcelona (29.500m2 BCIL- Espinet Ubach Arquitectes), el Hospital Joan XXIII en Tarragona (40.000m2 -Sanabria&Planas-Gallego, CDB y Mario Corea Arquitectura), un Edificio de Oficinas en el 22@ de Barcelona (19.750m2 - Batlle i Roig Arquitectura) y una Residencia de estudiantes en Getafe (17.165m2 - Ruiz Albusac Arquitectura), entre otros.

"En BIS implementamos constantemente las tecnologías de diseño estructural más avanzadas, ofreciendo un servicio completo e imbatible en todos los proyectos en los que participamos. "

Recientemente, han finalizado las obras del Edificio del Campus Admi­nistrativo de la Generalitat (46.380m2 - Batlle i Roig), la Residencia de Estudiantes del Campus Sud (20.647m2 - BCA Arquitectura), la esta­ción de TGV Gare de Rabat (153.750m2 - Youssef Melehi) y un Hotel en el centro de Sevilla (4.086m2 - Borgos Pieper).

, residencial, deportiva, cultural, docente, oficinas, hoteles, comercial, etc.) tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Actualmente nuestro equipo de más de 50 profesionales está repartido entre nuestras oficinas de Barcelona y Madrid.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Nuestra formación dual en arquitectura e ingeniería, junto a la creativi­dad, pasión y altísimas capacidades técnicas de nuestro equipo nos permite fusionar el diseño estructural con el concepto arquitectónico. Por ello, brindamos soluciones excepcionales de diseño, aportando valor a nuestros clientes garantizando la seguridad, calidad, eficiencia y la sostenibilidad de cada uno de nuestros proyectos.

En BIS implementamos constantemente las tecnologías de diseño es­tructural más avanzadas, ofreciendo un servicio completo e imbatible en todos los proyectos en los que participamos. Hoy en día, nuestra integración de BIM es completa… “to bim or not bim, that is no longer the question”.

Valoramos la dimensión humana como eje vertebrador de las relacio­nes profesionales y personales, y fundamentamos la armonía relacional en el cuidado, el compromiso y la pasión por nuestra profesión.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?  FUTURO DE LA PROFESIÓN

En nuestra opinión, el sector de la construcción seguirá al resto de la economía y, por lo tanto, exigirá máxima inmediatez, altos niveles de calidad y restricciones en el ámbito económico. En resumen, competitivi­dad. Todo ello sin obviar la verdadera integración de la sostenibilidad en los procesos constructivos, el gran y necesario reto de los próximos años.