BAAS

BIOGRAFÍA

BAAS es un estudio de arquitectura y diseño, fundado en el año 1993, con una amplia experiencia, reconocida tanto por los prestigiosos premios recibidos (Premios FAD, Premio Ciudad de Barcelona 2009...) como por su gran difusión en publicaciones especializadas (Architectural Review, El Croquis, A+U, Casabella). Tratamos de resolver de una manera sencilla (pero al mismo tiempo sofisticada) los requerimientos que cada proyecto plantea, construyendo una arquitectura que quiere ser por encima de todo útil y adecuada, resuelta con una calidad técnica de alto nivel y sin renunciar a la capacidad de emoción que ofrece la mejor arquitectura. Una arquitectura que apuesta por la continuidad con la tradición y el contexto, comprometida con el medio ambiente.

OFICINAS

Barcelona

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

En BAAS, con un alto grado de profesionalidad y precisión, tratan de reflexionar sobre el lugar donde trabajan desde todos los puntos de vista posibles, buscando que la arquitectura sea una consecuencia lógica de su entorno.

PROYECTOS EN CURSO

Centro de Investigación VHIR del Campus Hospitalario del Vall Hebrón, estamos en la última fase de las obras del Barcelona Supercomputing Center, varios edificios de oficinas en el 22@ de Barcelona de entre los que destaca un edificio en la calle Pallars con una personalidad muy marcada, una reforma integral de un edificio de oficinas en la Diagonal en una operación parecida a la que ya ensayamos en Alta Diagonal, una casa en Mallorca, varios proyectos de diseño de interiores, el Museo de Historia de Barcelona en la antigua nave Oliva Artés, etc. Muchos proyectos y muy distintos.

FUTURO DE LA PROFESIÓN

Creo que como pasa en el resto de Europa, cada vez será más exigente en profesionalidad y servicios, y ello obliga a equipos de un cierto tamaño.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Nos gusta pensar que más que proyectar arquitectura, proyectamos ciudad. Tratamos de reflexionar sobre el lugar donde trabajamos desde todos los puntos de vista posibles, buscando que la arquitectura sea una consecuencia lógica de su entorno. Esa última pieza que da sentido a todo lo demás. Queremos que la arquitectura se inserte de manera natural, sin violentar excesivamente el entorno, pero con formas reconocibles y personalidad propia.