Asenjo y Asociados

BIOGRAFÍA

El Estudio fundado por Ángel Asenjo en 1975, a lo largo de estos 45 años de oficio, ha desarrollado numerosos proyectos de arquitectura y planeamiento, principalmente, en la ciudad de Málaga, la provincia y el territorio de la Costa del Sol. Entre las obras destacadas el edificio Audi­torium 2009, el Palacio de Ferias y Congresos 2003, el Centro Logístico de Cofarán 1995, los centros comerciales Rosaleda 1993 y Málaga Plaza 1993, o actuaciones de ámbito internacional como el nuevo Campus de la RSUST en Nigeria 2015.

Asenjo y Asociados apuesta, desde sus orígenes, por el equilibrio entre ri­gor técnico y creatividad en las formas para generar una arquitectura di­versa capaz de adaptarse a la evolución de una sociedad cambiante.

OFICINAS

Málaga

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

El despacho Asenjo y Asociados apuesta, desde sus orígenes en Málaga en 1975, por el equilibrio entre rigor técnico y creatividad en las formas para generar una arquitectura diversa capaz de adaptarse a la evolución de una sociedad cambiante.

PROYECTOS EN CURSO

Los proyectos en curso se centran en Málaga y su provincia, concretán­dose en el desarrollo de proyectos de arquitectura de los Conjuntos de viviendas: Serena Homes (206), Hacienda Homes (308), Sky Garden (321), Limonar Garden (45) y Santa Rufina (239), todos ellos en Mála­ga, y la Reserva del Rincón (188) en Rincón de la Victoria, María Rojas en Estepona (215) y Albatros en Marbella (211). También estamos de­sarrollando proyectos de planeamiento en distintos terrenos de Málaga y de la provincia, entre los que destacamos un Estudio de Ordenación del Muelle 4 del Puerto de Málaga.

FUTURO DE LA PROFESIÓN

El futuro de la profesión, debido a la complejidad creciente de las res­puestas que se requieren para el desarrollo de cualquier promoción u ordenación, exigirá equipos profesionales interdisciplinares de cierta en­tidad, pues un arquitecto sin el necesario equipo de trabajo difícilmente dará respuesta a la exigencia de los promotores privados o públicos. Los Estudios de Arquitectura deberían ser clasificados y homologados, aun­que esto pueda resultar a priori impopular, pues es la forma de garanti­zar la supervivencia de la profesión en los términos de plazos y calidad que los nuevos tiempos requieren.Nigeria 2015.

Asenjo y Asociados apuesta, desde sus orígenes, por el equilibrio entre ri­gor técnico y creatividad en las formas para generar una arquitectura di­versa capaz de adaptarse a la evolución de una sociedad cambiante.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

En Asenjo y Asociados buscamos la mejor respuesta que materialice las ideas de nuestros clientes apostando por soluciones sencillas, técnica­mente rigurosas y caracterizadas por un diseño único concebido desde una concepción integral. Este objetivo de rigor y modernidad se persi­gue en cada diseño, respondiendo a los requerimientos culturales y sociales del momento, planteándose como objetivos complementarios fundamentales de nuestra arquitectura alcanzar un equilibrio en el coste y un respeto al medio ambiente igualmente altos, todo ello para desarrollar con realismo una arquitectura lo más sostenible posible en todos los órdenes.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

El promotor inmobiliario actualmente es extremadamente exigente con el Estudio de Arquitectura requiriendo en ocasiones trabajos que no son necesarios para el desarrollo de cualquier promoción. Estas exigencias, que pueden ser bien vistas y plantear mayores desafíos siempre estimulantes, se plantean con frecuencia en plazos que imposibilitan dar una respuesta de calidad. En esta compleja situación de tensiones desproporcionadas, y esto es muy importan­te, se ha perdido la relación entre el coste de las exigencias en los trabajos y los honorarios pagados por los mismos.