AGVAR

BIOGRAFÍA

En 2003 se gana un concurso de 211 VL en Plaza del Gas, Bilbao junto al Ayuntamiento. En 2008 se funda el estudio. Son 16 años de experiencia en proyectos de regeneración y “cirujía urbana” residencial. En 2014 se abre oficina en Burdeos tras ganar un concurso de 26 viviendas para Clairsienne. En 2015 se gana junto a Jaureguizar el concurso de las pri­meras 360 viviendas en Zorrotzaurre (Bilbao), actualmente en obra. Los últimos hitos son el Edificio Museoalde (Hotel y viviendas) junto al Gugg­enheim, de 2018, y dos concursos ganados para Visesa de 104 VPT en Bilbao en 2017 y 155 VPO en Vitoria en 2019.

OFICINAS

Vizcaya

PROYECTOS

Sin proyectos todavía...

ALGUNAS PREGUNTAS

Sostenibilidad, coherencia y eficiencia son los valores que definen a AGVAR, un estudio BIM de arquitectura con sede en Bilbao. Sus proyectos se adaptan al entorno estética, funcional, conceptual y medioambientalmente. Buscan el bienestar del usuario, así como mejorar la ciudad.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Hoy en día existen tres tipos de cliente privado (promotoras, cooperati­vas y fondos de inversión), por ello hay que saber adaptarse a cada enfoque y aportar valor añadido durante todo el proceso. Nuestros clientes (públicos y privados) buscan una buena arquitectura, serena, con alto grado de confort. El buen estudio del proyecto con espacios optimizados y coherentes según el uso, pensando globalmente y redu­ciendo así costes innecesarios en la construcción y el mantenimiento final del edificio. Tener en cuenta todos los agentes implicados para anticipar imprevistos y encajar el proyecto en los requisitos iniciales de calidad, tiempo y coste.

 

FUTURO DE LA PROFESIÓN

Creemos que la transformación digital, la industrialización y la gestión del Big Data van a transformar el día a día del arquitecto y acabará siendo un factor importantísimo, tanto como lo son hoy la localización de un proyecto, el momento y el producto oportuno. Un último aspec­to a tener en cuenta es la colaboración, tanto entre arquitectos como con otras disciplinas. La tecnología está desdibujando los límites tradicio­nales y se están abriendo muchas oportunidades en este campo.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Sostenibilidad, coherencia y eficiencia son nuestros valores. Nuestros proyectos se adaptan al entorno estética, funcional, conceptual y medioambientalmente. Buscamos el bienestar del usuario con vivien­das eco-diseñadas que suponen un alto confort y ahorro. Buscamos mejorar la ciudad con nuestros proyectos creando nuevos espacios públicos amables que generan vida. A día de hoy todos nuestros pro­yectos son BIM (comenzamos en 2011), lo que nos ha permitido me­jorar la gestión con todos los agentes, la coordinación, la calidad del proyecto, la precisión, anticipar errores (pre-detectar interferencias) y mejorar la ejecución en obra.

 

PROYECTOS EN CURSO

Actualmente en fase de obra para Jaureguizar 112VPO, 117VPT y 131VL en Zorrotzaurre (Bilbao), 168VPO en Santurtzi, 60VL en Gazte­londo (Bilbao) y 52VLen Galdakao; y para Visesa 117VPT en Zorrotzau­rre. Tenemos sobre la mesa varios proyectos: 152 VPO de alquiler en Salburua (Vitoria) para Visesa, las primeras viviendas en la isla de Zorrot­zaurre para Jaureguizar y estudios de viabilidad en Francia, además de concursos equipamentales.